sábado, 22 de diciembre de 2007

Noticia aparecida en cincodias.com

La SEPI ultima la compra de la nueva sede de Efe por 13 millones

La SEPI tiene prácticamente cerrada la compra de la futura sede de Efe, un inmueble de 27.245 metros cuadrados en la zona este de Madrid que pertenece a Microser, empresa en situación concursal. El holding pagará unos 13 millones.



La agencia estatal de noticias Efe ya tiene nueva sede a la vista. La Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), el holding público del que depende, tiene prácticamente cerrada la compra del nuevo inmueble, que se ubica en la zona Este de Madrid y que hasta el año pasado albergaba las instalaciones de la empresa de circuitos integrados Microser, antigua filial de la multinacional Tyco.

El edificio, situado en la calle Julián Camarillo 22-24, consta de cuatro plantas más dos sótanos, tiene una superficie construida de 27.245 metros cuadrados y se levanta sobre una parcela de 6.541 metros cuadrados de extensión, según los datos del Catastro.

La operación está prácticamente hecha. Infoinvest, la filial inmobiliaria de la SEPI, firmó las escrituras de compraventa a mediados del pasado mes de octubre, pero la transacción está pendiente de recibir el visto bueno del Juzgado de lo Mercantil número de 6 de Madrid, que es el que tramita el concurso de Microser. Representantes sindicales en Microser apuntaron que el acuerdo podría ser aprobado definitivamente a finales de enero y que la transacción se cerrará por 13 millones de euros.

Desde la SEPI no confirmaron estas cifras pero reconocieron que las condiciones de la operación eran ventajosas. El pasado mes de marzo, Infoinvest vendió la actual sede de Efe al BBVA por 51,2 millones, con unas plusvalías de 13,6 millones.

Por su parte, desde Efe recordaron que la operación no está cerrada y que los detalles se harán públicos cuando todo sea oficial.

El presidente de la agencia, Álex Grijelmo, aprovechó la III Conferencia mundial de directivos de Efe, celebrada hace 10 días en Oviedo, para avanzar cuáles son sus planes acerca de la nueva sede de la empresa. Según fuentes conocedoras del encuentro, Grijelmo explicó que su intención es que el nuevo edificio sea propiedad de Efe y que en él se pueda montar una 'redacción integral' en la que los redactores de todos su servicios informativos (teletipos, radio, televisión, web) compartan una misma planta de 4.600 metros cuadrados para trabajar de forma más coordinada. La mudanza no se hará antes de dos años, pues habrá que acondicionar el inmueble.

Los responsables de la agencia cuentan con poder habilitar nuevos servicios para los empleados (como una guardería para hijos de los trabajadores) y pretenden dedicar parte del edificio a un centro internacional de prensa, que pueda servir para actos públicos de relevancia y para corresponsales extranjeros.

jueves, 13 de diciembre de 2007

Desautorizada la venta del edificio de Madrid

Según parece lo que ya estaba hecho, ya no lo está tanto. Una jueza ha desautorizado la venta del edificio de Madrid a la SEPI por el momento. Se espera que esta situación cambie para Febrero o así y se produzca finalmente la salida del inmueble.
Esta claro que los 10 días correspondientes a la liquidación de este edificio y que se iban a percibir en Diciembre de 2007, ya no se cobrarán hasta más adelante.



Si alguién tiene algo más de información que no dude en ponerla en el foro.

martes, 11 de diciembre de 2007

Otra vez la TYCO de Valencia

Tyco y comité empresa acuerdan indemnizaciones plantilla por cierre planta


La dirección de la compañía multinacional Tyco Electronics y el comité de empresa de la planta que tiene en Albuixech han alcanzado un principio de acuerdo sobre las indemnizaciones para los 90 trabajadores de la plantilla, cuyos contratos se extinguirán por el cierre de la factoría.


El acuerdo recoge unas indemnizaciones de entre 67 y 69 días por año trabajado para la mayoría de los trabajadores, en función de los conceptos fijos y variables, con un tope de 42 mensualidades, según ha informado a Efe el secretario de Acción Sindical de Fiteqa-CC.OO, Miguel Angel Castelló.

La negociación del expediente de extinción de contratos se inició después de que la multinacional anunciara a los sindicatos el cierre de su planta en Albuixech antes de 2008 y el traslado de la producción a una nueva factoría en China.

La salida de los trabajadores se hará de forma escalonada hasta marzo de 2009, según el representante de CC.OO-PV, que ha destacado las 'satisfactorias' condiciones económicas alcanzadas para los empleados de la compañía, dedicada a la producción y comercialización de componentes eléctricos, fundamentalmente cajas de luz.

No obstante, ha lamentado que el cierre de la planta de Valencia se debe, no a que ésta no sea productiva, sino a que los beneficios que obtendrá la empresa en China serán mucho mayores como consecuencia de los bajos costes laborales en los países asiáticos.

Castelló ha criticado que ningún tipo de Administración ni de Gobierno tome cartas en el asunto y limite las posibilidades que tienen las empresas de deslocalizar su producción.

El principio de acuerdo alcanzado, que será sometido a una votación por parte de los trabajadores el próximo lunes, incluye un plan de recolocaciones al que se podrán acoger voluntariamente los empleados, en su mayoría menores de 40 años.

Los trabajadores que opten por esta opción percibirán 3.000 euros menos de indemnización, según las fuentes, que han destacado que en la zona donde está ubicada la planta el índice de desempleo es bajo.

Se nombrará una comisión de seguimiento, integrada por dos representantes de CC.OO y uno de la UGT, que atenderá 'cualquier problema' que se plantee hasta la extinción total de los contratos.

jueves, 6 de diciembre de 2007

Noticia de Terra Actualidad

Otra fábrica que cierra Tyco:

Tyco cerrará a finales de 2008 la planta de Valencia y producirá en China

La dirección de la compañía multinacional Tyco Electronics ha anunciado a los sindicatos el cierre de su planta en Albuixech (Valencia) antes de finales de 2008 y el traslado de la producción a una nueva factoría en China, según han informado hoy fuentes del sindicato CCOO.
Desde que la dirección de la empresa anunciara esta decisión a finales de noviembre, los miembros del comité de empresa, integrado por delegados de CCOO, UGT y CGT, han mantenido diversas reuniones para negociar la situación en la que quedarán los noventa trabajadores de la planta una vez se presente el expediente de regulación de empleo (ERE).

Tras la reunión mantenida hoy, el secretario general de Fiteqa-CCOO, Vicente Rodríguez, ha explicado a Efe que la intención de la multinacional es reducir de forma progresiva la plantilla de trabajadores hasta el cierre definitivo de la planta de Albuixech a finales del año 2008, por lo que previsiblemente el despido de trabajadores se hará de forma escalonada.

La compañía de capital norteamericano Tyco Electronics, dedicada a la producción y comercialización de componentes eléctricos, fundamentalmente cajas de luz, ha justificado que el cierre de la planta es una 'decisión estratégica', motivada porque el coste de la producción en Albuixech no es asumible por la empresa, según fuentes sindicales.

Los trabajadores 'están a la expectativa' de la presentación formal del ERE y de momento no han acordado iniciar movilizaciones porque desconocen su contenido.

La planta de Albuixech y otra planta ubicada en Bélgica son las únicas delegaciones europeas de Tyco dedicadas a la fabricación y comercialización de conectores eléctricos y electrónicos, fibra óptica y sistemas de interconexión para telecomunicaciones, después del cierre en los últimos años de otras plantas, según ha indicado Rodríguez.

El pasado mes de febrero la empresa Microser, del grupo Tyco, ubicada en Valladolid, y en la que trabajaban 300 personas, anunció suspensión de pagos, mientras que durante el año 2006 los propietarios de la fábrica que Microser Electronics -antigua Tyco Electronics- en Madrid presentaron un ERE que afecta a 370 trabajadores.

Los sindicatos han mostrado su oposición a la deslocalización de esta empresa, mientras que la dirección de la factoría ha rechazado hacer declaraciones sobre los motivos de la decisión y los detalles del ERE.