Información aportada por el usuario microsersl.
Buenos días compañeros.
Voy a resumiros de la mejor manera que sé (y lo más objetivamente posible) la situación actual para que cada uno pueda sacar sus propias conclusiones:
1.- Como ya todos sabemos, la suspensión de pagos ha sido levantada el pasado mes de Diciembre de 2008.
2.- Tras el final del proceso concursal los administradores han cesado de sus cargos, es decir, que ya no son administradores de Microser.
3.- El depósito a nombre de los trabajadores no existe, sino que existe un dinero depositado en el Barclays del que es propietario Denali Partners, que está invertido en Deuda Pública.
4.- La razón por la que no existe el depósito a nombre de los trabajadores es porque el acta de la última reunión llevaba dos anexos (Uno con las características y funcionamiento del depósito, y otro con las cantidades a percibir por cada uno de los trabajadores). El acta fue firmada por Garrigues, la empresa, y sindicatos, pero al llegar a la administración concursal estos anexos nunca llegaron, por lo que la administración concursal los reclamó a Garrigues, pero todavía no se han enviado, con lo cual no se puede formalizar el depósito.
5.- La empresa propone a ciertas personas la posibilidad de cobrar antes de que se cumpla el plazo pactado en el acuerdo, pero haciendo una quita del 5% del total de la deuda pendiente.
6.- Una vez destapado este turbio asunto, acordaron (supuestamente) todos los implicados convocar una reunión de seguimiento urgente (debió realizarse el 3 de Febrero) y hacer el depósito finalista vinculado al pago de las indemnizaciones.
7.- Como os podréis imaginar, la supuesta reunión jamás llegó a realizarse.
Y este es el panorama actual. Sin fecha confirmada para reunir a la comisión de seguimiento y con nuestro dinero en manos de Denali Partners.
Ojalá y pudiésemos entre todos forzar de una vez por todos a la empresa para que cumpliese con sus compromisos y realizara de forma inmediata el depósito.
Un saludo,