martes, 17 de junio de 2008

AGUA PASADA Y PUTREFACTA

Toda opinión o comentario es bienvenida tanto en el foro como en el correo tycomicroser@gmail.com. El escrito que a continuación se detalla no define el sentir de los creadores del blog.
He colgado también el escrito en el foro, en la sección de comentarios variados por si a alguién le apetece responder.

_______________________________________________________________________________________________________________

Sin ánimo de ofender, quería dirigir unas palabras que sirvan de despedida, a mis ex compañeros de trabajo. No me cabe ninguna duda de que las distintas interpretaciones que se hagan de lo aquí está escrito serán todas correctas, ya que, pretendo que la claridad brille. No obstante, como de costumbre, muchos se esforzarán en tergiversarlas. Pero ¡Ya nos conocemos!; por eso identificar a unos y otros no será difícil.

Considero necesario dedicaros unas letras, ya que, al ser empujado al paro y a la exclusión; mi abundante tiempo libre me permite reflexionar sobre ciertas cuestiones que para los ocupados pasan desapercibidas, al estar embebidos en su “merecido trabajo”.

Lo primero de todo quería mandar mis felicitaciones a toda la gente que luchó por lo que consideró justo y no se dejo influenciar ni por los unos, ni por los otros. Esos luchadores incesantes, íntegros y valientes que no se dejan embaucar: Personas que no mendigan limosnas, sino que exigen lo que les corresponde.

Aquellos que, por el contrario, practicaban la defensa enardecida del servilismo, basándose en la cobarde premonición de una derrota anticipada sin haber disputado ninguna batalla; aquellos que convirtieron las manifestaciones de protesta de los trabajadores en campañas electorales; aquellos que rozan la cabeza contra el suelo por no poder levantarla a causa de su deplorable actuación;…: A esos solo se les puede tener lástima; porque su continua reverencia ante el amo les acareará problemas de columna durante el resto de su muerte en vida.

A pesar de que la rendición condicional que firmaron les ha proporcionado un supuesto beneficio individual, han tenido que pagar un precio muy alto y por ser conscientes de ello: se han rodeado de afiliados que practican el vasallaje y señalan encolerizadamente con su dedo acusador a sus “compañeros radicales”, excluyéndoles para impedir que cuenten esta historia de privilegios a cambio de subsistencias ajenas.

También resulta paradójico, como la encarnizada crítica de la preferencia en las contrataciones muda repentinamente en defensa exacerbada, cuando se intercambian los papeles y pasamos a ser uno de los vasallos “elegidos”. Esta dualidad demuestra los férreos principios y la honestidad de los interesados en fomentar la desigualdad de oportunidades.

En definitiva esta vulgar trama circense ha acabado ya, pero sus graciosos payasos siguen repitiendo sus bromas negociadoras y los equilibristas reptan mientras tiran su cabeza al aire para que alcance cierta altura y, poco después, ven como cae otra vez más abajo sin remedio. Por cierto, cabezas gachas, cuando nos encontremos no os ocultéis, porque hacéis un ridículo espantoso y además demostráis vuestra suciedad de conciencia.

En lo referente a la gente que sigue esperando el último plazo de las indemnizaciones, que tengan paciencia (ya solo queda 1 año) y que reclamen a los que se esconden. Por mi parte mi mayor gratificación ha sido, sin ninguna duda, perder de vista a las serpientes venenosas que espero no volver a encontrar nunca en mi camino; por su bien y por el mío.

Un saludo a casi todos,

PAKO

No hay comentarios: