martes, 20 de febrero de 2007

Noticia aparecida psoevalladolid.org

Noticia enviada a tycomicroser@gmail.com

La Junta no aclara el trato de favor a la empresa Microser-Tyco

El secretario general del PSOE de Valladolid y portavoz socialista de Industria en las Cortes de Castilla y León, Jorge Félix Alonso, pidió explicaciones a la Junta en el Pleno del Parlamento regional por las ayudas concedidas a TYCO Electronics, la antigua Microser, por importe de 28 millones de euros (4.650 millones de pesetas).

La vicepresidenta primera de la Junta no dio una explicación satisfactoria sobre el hecho de que el Gobierno regional permita ahora la venta de TYCO a la empresa Delani Partners, después de haberle concedido tantos miles de millones de dinero público y de haberse saltado a favor de TYCO los criterios que se aplican a otras empresas para instalarse en el Parque de Boecillo, que gestiona una empresa pública regional.

La vicepresidenta de la Junta llegó a manipular los datos oficiales sobre las ayudas concedidas a TYCO para reducirlas a 15 millones de euros. Sin embargo, Jorge Félix Alonso replicó que esa cantidad correspondía tan sólo a una de las subvenciones recibidas por la empresa, y precisó que TYCO se había beneficiado de otras tres líneas de ayuda por importe de 8,5 millones de euros, a los que había que añadir otros 5 millones correspondientes al precio especial al que la Junta74.500 m2 de la parcela del Parque Tecnológico de Boecillo donde se instaló la empresa, antes denominada Microser. vendió a TYCO los

Entonces, el precio oficial del metro cuadrado en el Parque Tecnológico era de 15.000 pesetas, pero el precio especial para TYCO se fijó en 4.000 pesetas/m2, es decir, 11.000 pesetas por debajo del precio que pagaban las demás empresas. A este dato hay que añadir el hecho de que la Junta modificó, a petición de Microser-TYCO, el contrato de compraventa tipo que se aplica a todas las empresas que quieran instalarse en el Parque Tecnológico, de forma que desapareció del contrato la cláusula por la que, en caso de venta de TYCO, la operación debía contar con la autorización previa de la Junta.

Estas circunstancias son las que llevan a Jorge Félix Alonso a hablar de trato de favor en el Caso TYCO, la empresa que más ayudas ha recibido del Gobierno regional del PP después de RENAULT y de la empresa pública Crystaloid. Por eso, el parlamentario socialista y secretario general del PSOE de Valladolid advierte que va a seguir trabajando para arrojar luz sobre este asunto, dado el volumen del dinero público empleado, las excepciones aplicadas a la empresa y la incertidumbre que se cierne sobre su futuro

No hay comentarios: