martes, 6 de marzo de 2007

Noticia aparecida en el Diario de Castilla

Tierra Comunera exige al Gobierno que de a la crisis de Microser el mismo trato que a la de Delphi


Tierra Comunera ha exigido al Gobierno Central que trate la crisis que está sufriendo la empresa Microser en Valladolid de la misma manera que lo está haciendo con la de Cádiz. Para esta formación, los 400 trabajadores afectados por el cierre de Microser tienen los mismo derechos que los que puedan quedar fuera por la crisis de Delphi en Cádiz, y “también merecen un plan de recolocación urgente” como prometió Rodríguez Zapatero a las instituciones andaluzas.
El partido Tierra Comunera ha pedido hoy al Gobierno Central que de el mismo trato a la crisis de la empresa Microser de Boecillo que el que está dando a la de Delphi en Cádiz. Para esta formación, “no hay trabajadores de segunda” y los más de 400 puestos de trabajo que pueden desaparecer en Valladolid han de ser también una preocupación del Gobierno. Tierra Comunera “no entiende la falta de posicionamiento del Gobierno en esta crisis” y muestra su sorpresa ante el aluvión de gestos que el ejecutivo central ha mostrado insistentemente en la crisis de Delphi.

Tierra Comunera manifiesta su pesimismo ante esta crisis y denuncia que “el Gobierno no está a la altura de las circunstancias”. Esta formación lamenta que Zapatero se haya apresurado a anunciar un plan de recolocación “urgente” para los trabajadores de Delphi, mientras que aún no se ha pronunciado sobre la crisis de Microser. Tierra Comunera exige al Gobierno de Zapatero que muestre también su deseo de que se mantengan los puestos de trabajo en Microser, del mismo modo en que se ha referido sobre los de Delphi.

Finalmente, Tierra Comunera reclama al presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera que informe de primera mano a J. L. Rodríguez Zapatero sobre la situación de Microser y que termine así este preocupante silencio que mantiene el presidente del gobierno ante una crisis que podría dejar sin trabajo a más de 400 “paisanos castellanos y leoneses”.

No hay comentarios: