lunes, 19 de febrero de 2007

Noticia aparecida en el Diario de Castilla

El partido Tierra Comunera exige a la Junta de Castilla y León que ofrezca inmediatamente a la ciudadanía una explicación acerca de la crisis que afecta a Tyco y que se puede traducir en el cierre de la empresa y el despido de más de 300 trabajadores. Esta formación culpa al gobierno regional de la política llevada a cabo con esta empresa, a la que se dio un trato de favor en su instalación y favoreció con subvenciones superiores a lo normal.

Tierra Comunera ha manifestado hoy su preocupación por la crisis que afecta nuevamente a la empresa Tyco (antigua Microser) al hacerse pública la suspensión de pagos de la empresa y estar en peligro los más de 300 puestos de trabajo que la empresa tiene en Boecillo. A juicio de esta formación, la Junta no está siendo transparente con la información que conoce ya que es probable que la suspensión de pagos estuviera prevista desde el cambio de dueños de la empresa y el cierre de la fábrica de Madrid hace sólo 9 meses.

Tierra Comunera recuerda que la Junta de Castilla y León favoreció la instalación de Microser hace años al permitir que la empresa se saltara varios criterios necesarios para su ubicación en el parque tecnológico de Boecillo. Posteriormente, Microser pudo haber recibido de la Junta en concepto de subvenciones casi 30 millones de euros, a través de varias líneas de ayuda y la subvención del suelo de la parcela dónde se instaló en Boecillo.

A pesar de estos favoritismos de la Junta hacia Microser, la empresa fue vendida y los nuevos dueños aprovecharon la primera oportunidad que la ley les permitía para realizar un expediente de regulación que redujo la plantilla en 10 trabajadores, con el consentimiento del gobierno regional. Tierra Comunera recuerda que Microser fue vendida a Tyco el primer día después de que expirara el plazo que les obligaba a mantener los empleos, lo que a juicio de esta formación, “demuestra la incompetencia de la Junta para negociar cualquier asunto con una empresa multinacional”.

Llegados a este punto, la empresa anuncia ahora una suspensión de pagos que hace peligrar su continuidad y el trabajo de más de 300 empleados. Tierra Comunera se pregunta “qué es lo que va a hacer la Junta ahora para no permitir que se produzca esta situación”. Desde esta formación se duda de la competencia del gobierno regional para afrontar esta crisis y se exige la comparecencia inmediata del consejero de economía Tomás Villanueva para que explique “cómo se ha llegado a este punto y cuál es la responsabilidad de la Junta”.

Por último, Tierra Comunera exige que se explique a los castellanos “para qué han servido los 30 millones de subvenciones que la Junta “regaló” a Tyco”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué hay de lo es Sr. Villanueva a dicho esta misma mañana en Punto Radio Valladolid?
Porque ségún él no se arrepiente de ninguna de las subvenciones que ha dado a Tyco...que ha sido un dinero muy bien empleado...
¡¡¡¡Ole sus narices!!!!!

Anónimo dijo...

Yo lo que quiero es que acabe cuando antes, porque creo que ya es una tomadura de pelo, por los menos no estar trabajando sin cobrar que es los más importante, pero aparte de esto me parece que intentar que una empresa sin futuro continue de cualquier modo no tiene razón de ser, que yo ya me voy haciendo mayor y prefiero buscar otro sitio con futuro...más vale perder solo 24 millones que nos sigan robando a todos

Anónimo dijo...

Estoy contigo compañer@.
No podemos consentir por mucho mas tiempo esta agonia.
El señor Villanueva hace esas declaraciones y se queda tan tranquilo.
24 Millones de euros que se esfuman de las arcas publicas, para que estos cerdos yankies se lo lleven a
(U.S.A. nos U.S.A) y tan siquiera quieran mantener unas minimas garantias de empleo.
Dicen que estan buscando posibles compradores.
¿A QUIEN PRETENDEN ENCALOMAR ESE MUERTO?
Yo personalmente no me lo trago.
Prometen abonarnos las 2 proximas nóminas, cuando practicamente están garantizadas.
BASTA DE ENGAÑOS, BASTA DE MENTIRAS
LA JUNTA Y MICROSER LA MISMA MIERDA ES

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

De: Trabajadores de Tyco microser
A: Sr. Tomás Villanueva Rodriguez.

A pesar de poder llamarnos funcionarios de la Junta de Castilla y Leon, debido a que nuestros sueldos durante estos seis años han sido pagados integramente con el dinero de las arcas publicas; nos vemos en una situación de engaño y desamparo, como consecuencia de las maniobras entre TYCO MICROSER y la Junta de Castilla y Leon.

Y ante las declaraciones del señor Tomás Villanueva, en las que afirma que no se arrepiente de haber subencionado a esta empresa con estos 23,5 millones de euros ,ni del fomento de la especulación inmobiliaria, al vender estos terrenos muy por debajo de su precio real.Tenemos que decir al Sr. Tomas Villanueva que :

LOS TRABAJADORES DE TYCO MICROSER LO UNICO QUE QUEREMOS ES EL MANTENIMIENTO DEL EMPLEO, en definitiva un trabajo digno y el salario que nos ganamos cada dia y que necesitamos para nuestra subsistencia y la de nuestras familias.Y queremos hacerte una pregunta: ¿Te arrepentirias si este dinero saliera de tu bolsillo( y no del nuestro) y se te exigiera la responsabilidad de tu trabajo mediante la dimisión inmediata(dejando así de cobrar el sueldo que te pagamos entre todos)?.

Tu obligación es fomentar el empleo, NO destruirlo.

TRABAJADORES EN LUCHA
R.I.P.